Éxito de participación en la jornada “Viajando a la prehistoria” organizada por Museos de Mequinenza

Esta actividad se enmarca dentro de un programa de promoción del complejo museístico que contempla también mejoras en los tres espacios expositivos, en la señalización y en las visitas programadas.

Un centenar de personas han participado directamente en los talleres que se han desarrollado en el Museo de la Prehistoria de Mequinenza a las que hay que sumar las que se han acercado al complejo museístico para visitarlo o para presenciar el desarrollo de los talleres y el espectáculo infantil con el que se ha cerrado “Viajando a la prehistoria”.

La actividad, organizada por Museos de Mequinenza, está incluida en un programa de promoción de los tres espacios expositivos con los que cuenta la instalación, Museo de la Prehistoria, Museo de la Historia y Museo de la Mina a los que hay que sumar el Parque de la Memoria, que contempla diversas mejoras incluida la señalización.

A las 11 de la mañana comenzaba el primer taller programado en el Museo de la Prehistoria en el que los participantes han conocido de primera mano los utensilios que utilizaban los primeros pobladores de la localidad y han aprendido a fabricarlos utilizando técnicas de talla lítica y sílex. A continuación se ha desarrollado el segundo taller centrado en la caza que ha finalizado con una sesión de tiro con arco en el Parque de la Memoria.

Por último, y ya por la tarde, los más pequeños han sido los protagonistas de un espectáculo de animación infantil denominado “Paleojuegos” ambientado en la prehistoria en el que la Familia Palento mostró de una forma divertida la evolución del hombre hasta nuestros días.

Sobre el Autor: AdminMusMeq

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.