Museos de Mequinenza se suman a la Red Ibérica de Espacios Geomineros

El Museo de la Mina de Mequinenza se adherido a la Red Ibérica de Espacios Geomineros que se puso en marcha a raíz de un congreso de la Sociedad Internacional de Geología y Minería Ambiental para el Desarrollo y la Ordenación del Territorio (SIGMADOT) celebrado en Alhama de Aragón el pasado mes de octubre. Su objetivo fundamental es la defensa y difusión del patrimonio geológico y minero y de puesta en común de iniciativas de las entidades que la integran.

La Red, a la que también están ligados dos entidades científicas más como son la Comisión de Patrimonio Geológico Sociedad Geológica de España (CPG-SGE) y la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM), es un punto de encuentro donde se recogen diferentes espacios geológicos y mineros como parques geológicos y mineros, parques culturales, museos de geología junto los de mineralogía y paleontología, parques mineros, entidades dedicadas a la difusión de la geología y la minería y cuevas y simas de interés geológico.